A punto de comenzar las obras de restauración en la iglesia de Santa Cruz del Terroso

J. G. CID OURENSE

VILARDEVÓS

La Consellería de Cultura invertirá más de 150.000 euros en el inmueble, situado en el concello de Vilardevós

23 jul 2012 . Actualizado a las 15:41 h.

Jesús Vázquez Abad, conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, visitó hoy la iglesia de Santa Cruz del Terroso, en Vilardevós, ante el inminente comienzo de las obras de restauración del templo, cuyo contrato fue firmado y publicado en el Diario Oficial de Galicia el pasado lunes. Para la reforma, que se efectuará tanto a nivel interior como exterior, se invertirán un total de 150.846 euros.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo, la cubierta de la iglesia será sustituida por completo, incluyendo la estructura de madera, que pasará a ser de castaño. También contará con aislamiento térmico, lámina impermeable transpirable, cemento con fibra de amianto y teja de cerámica curva. En el interior del templo, la estructura del coro y su entablado también serán cambiados, al igual que una parte de la barandilla. El pavimento del presbiterio y las escaleras de acceso serán sometidos a un examen para confirmar si es preciso retirarlo y poner uno de granito.

Cabe destacar que, con estas reformas, el inmueble contará con ventilación permanente a través de vidrios solapados, se retirará el cableado obsoleto y se renovará la instalación eléctrica y de iluminación en su totalidad.