El PSOE dice que la Diputación está «regalando» el centro ecuestre de Vilamarín

Miguel Ascón Belver
miguel ascón OURENSE / LA VOZ

OURENSE

La finca Mariñamansa, con el CHUO al fondo.
La finca Mariñamansa, con el CHUO al fondo. santi m. amil< / span>

Aseguran que la maquinaria se venderá por debajo de los precios del mercado

06 jul 2012 . Actualizado a las 07:20 h.

Pese a las críticas que los servicios ecuestres de la Diputación han recibido tradicionalmente del PSOE, el grupo socialista en la institución cree que la externalización de los mismos prevista ahora por el gobierno provincial no está siendo bien encauzada. Ya lo había advertido su portavoz, Ignacio Gómez, en el último pleno, pero ayer el PSOE insistió en que la Diputación está «regalando» la Escuela de Equitación de Vilamarín y aportó nuevos datos.

Además de censurar que el proceso de privatización de la gestión de estos servicios comience con el centro mejor valorado y más rentable, los socialistas aseguran que la maquinaria se venderá por debajo del precio de mercado. Y es que el pliego de condiciones elaborado para el contrato establece que el adjudicatario de la escuela deberá comprar diversos vehículos y herramientas agrícolas por un valor total de 16.000 euros. Según los datos reunidos por el PSOE, el tractor Same Explorer 80 V se venderá a 3.500 euros cuando una máquina de segunda mano de este tipo ronda los 11.500. Lo mismo ocurre con un tractor John Deere 2020, a 500 euros en el pliego y con precios de mercado que oscilan entre los 600 y los 3.000, según el PSOE.

Los socialistas, que temen que la adjudicación esté preparada para que recaiga en un empleado concreto de la Escuela de Equitación de Vilamarín, resaltan, además, que el licitador tan solo tendrá que pagar un cuota de 750 euros al mes por las instalaciones, mientras que se quedará con las tarifas íntegras que paguen sus usuarios.