Barreiros negocia que sigan las cámaras de vigilancia

Rubén Nóvoa Pérez
rubén nóvoa OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El presidente del polígono prevé aumentar los dispositivos y hacer un plan de movilidad para reducir el tráfico

26 jun 2012 . Actualizado a las 07:10 h.

La decisión de la Delegación del Gobierno, a raíz de un informe vinculante, de anular las cámaras de los polígonos ourensanos de San Cibrao y Barreiros llegó ayer a la asamblea anual de este último colectivo. Su presidente Alejandro Cruz trasladó al medio centenar de asociados la prohibición de la Comisión de Garantías de Videovigilancia de Galicia y las medidas que se han adoptado para tratar de mantener los sistemas de videovigilancia. «Estamos en negociaciones con el Concello de San Cibrao y la subdelegación del Gobierno. Nuestro objetivo es mantener las cámaras, ya que gracias a este sistema y a la vigilancia privada hemos logrado que Barreiros dejase de ser noticia por los robos en sus naves», explicó Alejandro Cruz quien confía en ampliar hasta 20 los 15 dispositivos actuales.

En la asamblea anual de Barreiros se pusieron sobre la mesa viejas reivindicaciones que aún están pendientes de concretarse. Es el caso de la demanda de un nuevo sistema de alcantarillado, ya que el actual «está obsoleto». Sin embargo, el presidente del colectivo es pesimista debido a la situación económica que atraviesan las administraciones públicas. También se aprobó un proyecto para elaborar un plan de movilidad y reducir el tráfico y las emisiones en la zona industrial.

Escasa implicación

Alejandro Cruz censuró el escaso grado de implicación del empresariado. «Solo la mitad están asociados. Hay empresas que no pagan la cuota y se benefician de servicios comunes como el de vigilancia o el de Primera Intervención». La asamblea se clausuró con una conferencia de Rocío de Frutos, inspectora de Trabajo y de la Seguridad Social en Ourense.