CD OURENSE 1 0 CD LAUDIO

El Ourense saldrá de Galicia

Doblegó al Laudio y cantó un ascenso después de dieciséis años

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El Ourense ya está en Segunda B, su afición lo anhelaba y el actual plantel rojillo le regaló la mayor satisfacción de los últimos años, en concreto, dieciséis, desde que no celebraba una alegría semejante.

El segundo envite comenzó con el combinado rojillo contagiado por el ambiente festivo de O Couto y pronto Luisito se desgañitó porque por su banda entraba con peligro Aitor Ramos, uno de los hombres a los que Carlos Castelo había encomendado la reacción laudiotarra. En su segunda incursión, el que fuera cachorro de Lezama hizo trabajar a Pato, pero también encendió el interruptor para espabilar a los anfitriones, que comenzaron a imponer su calidad en la medular.

Un buen pase de Eder a Sanginés forjó la primera combinación de desborde con Sanginés centrando a un Mouriño que no llegó a tiempo y, de inmediato, otro servicio de Álex sirvió al ariete ourensanista para cabecear por encima de la meta de José Carlos. Los hombres de Luisito encontraron la misma llave que utilizaron hace siete día en Ellakuri, buscándole la espalda a sus marcadores y aproximándose con claridad a la meta contraria, como en otra conexión -esta vez por la izquierda-, entre Jaime y Mouriño, con disparo de este último y posterior de Sanginés, al rechace del cancerbero vasco.

El encuentro se decantaba del lado de los de casa, pero llegó la expulsión de Sanginés, tras un rifi rafe con el veterano Gaizka Bergara. Aún, en inferioridad y con el técnico forastero retirando a un lateral para adelantar filas, fue en su portería donde Mouriño tuvo otra clara oportunidad.

Con una decoración similar se inició el segundo acto, pero con el Ourense cada vez más cerca de la Segunda B. El Laudio seguía con solo tres marcadores en su retaguardia, pero la entrada de Paredes tampoco le dio fluidez y eran los de Luisito los que seguían entrando por una y otra banda. Eder no pudo resolver otro envío en profundidad de Noguerol y fue el portero el que le sacó un testarazo tras centro de lujo de Claudio. Unos segundos después fue el travesaño el que repelió el cabezazo de Yebra, eran los prolegómenos a la explosión de júbilo de la parroquia local.

Se mascaba y Eder seguía afinando su puntería. Tras ganarle la espalda nuevamente a los centrales, batió por alto a José Carlos en su desesperada salida, haciendo temblar los cimientos de O Couto. El ascenso era cuestión de tiempo y los jugadores del Laudio solo podían hacer de tripas corazón, pese a la superioridad numérica. El choque estaba listo para sentencia.

CD Ourense: Pato, Josu, Campillo, Sergio Martínez, Claudio, Yebra, Álex (Matt, min 85), Mouriño, Jaime Noguerol (Amilton, min 82), Sanginés y Eder (Quintairos, m 76).

CD Laudio: José Carlos, Asier (Beltrán, min 66), Larrainzar, Bergara, Alain (Paredes, min 31), Rekagorri, Antón (Tuto, min 66), Silas, Aitor Ramos, Sergio Francisco y Pastrián.

Goles: 1-0, min 59: Eder.

Árbitro: De la Fuente Ramos, del comité de Valladolid. Expulsó con roja directa a Sanginés (min 29). También amonestó a Josu, Campillo, Eder, Martínez; Larrainzar, Antón, Aitor Ramos y Sergio Francisco.

Incidencias: O Couto, ambiente de gala, más de 5.500 espectadores.