El concejal de Ourense denunciado por piratear Digital Plus niega que lo hiciera con fines políticos

La cadena de pago considera que Jácome se valió de sus programas para llegar al Concello de Ourense

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El juicio contra el concejal de Ourense Gonzalo Pérez Jácome que pirateó la señal de Digital Plus en su televisión local en el año 2007 quedó hoy visto para sentencia. En la sesión celebrada en el Penal 2, los letrados de la plataforma de pago argumentaron que el edil de Democracia Ourensana utilizó sus programas para lograr beneficios políticos: «Se valió de la relevancia de los contenidos de Canal Satélite Digital para llegar al Concello de Ourense». La acusación particular mantuvo su petición de seis años de cárcel y una indemnización de 3,2 millones de euros, una cantidad que fue considerada por el Fiscal de «desproporcionada». La Fiscalía rebajó la petición a seis meses de prisión y una multa de 1.440 euros.

En su alegato final, el edil y empresario ourensano aseguró que era una «aberración» decir que se había beneficiado electoralmente. «Cuando logramos nuestros mejores resultados fue entre 2007 y 2011 y no emitíamos Canal Satélite», concluyó Jácome.

Santi M. Amil
Santi M. Amil