Escasa recompensa en Ferrol

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

El Ourense empata con el Racing y se deja el liderato

30 abr 2012 . Actualizado a las 07:05 h.

Esta vez el Ourense no golpeó. Fue ambicioso y fue serio en A Malata, pero adoleció de esa falta de contundencia que se echa en falta cuando la competición está en su recta decisiva. Por eso se dejó el liderato en Ferrol, lo que ensombrece la clasificación matemática para una nueva promoción de ascenso.

Nada más iniciarse el choque, los departamentales intentaron apoderarse del esférico y así de la iniciativa, pero los hombres de Luisito ocuparon bien los espacios en defensa y además tuvieron salida de balón, para firmar el primer remate, un cabezazo de Álex que detuvo bien el meta Paco.

Pato también tuvo que mostrar su destreza poco después, al dejar sin espacio a Carlos, quien había llegado al remate en el área pequeña. Aún así, a medida que avanzaban los minutos eran los ourensanistas los más incisivos, sobre todo por la movilidad de Jaime Noguerol tras la referencia de Eder. Ambos futbolistas gozaron de dos oportunidades más, antes de que el choque comenzara a trabarse con una evidente acumulación de hombres en la franja ancha.

En ese escenario también era más peligroso el plantel rojillo, aunque los de casa no mostraron fisuras y tuvieron que aguardar prácticamente a la antesala del descanso, para contabilizar una volea de Eder que se le marchó alta.

Sí cambió el tempo del partido tras la reanudación, porque los ourensanos estaban más atascados en la línea de presión y, al contrario, era el Racing el que se acercaba con mayor intención a los dominios de Pato, aunque solo algún disparo lejano inquietaba hasta que llegó el jarro de agua fría de un viejo conocido, Antonio López.

Fue en un saque de esquina, fallaron las ayudas y al Ourense solo le quedó lanzarse a tumba abierta a por el empate. Luisito ya había dado entrada a Amilton y, tras el tanto, recurrió también a Adrián Quintairos. El canterano de origen brasileño salió al rescate de sus compañeros y Eder volvió a tener presencia en el área. El ariete se quedó sin ángulo para acertar tras una mala salida de Paco y, poco después, selló pegado al segundo palo la jugada personal que el mismo Ami culminó con un centro. Los de Luisito echaron el resto. Álex hizo trabajar a Paco, con un misil desde la frontal y el mismo Ami tampoco completó otra hábil acción de Quintairos.

Lo del final -minuto 94- ya fue auténtica mala suerte. Campillo cabeceó a la madera una falta envenenada por Claudio. Pudo ser la apoteosis, pero fue la constatación de ceder paso a un crecido Alondras.

Goles: 1-0, min 61: Antonio; 1-1, min 81: Eder.

Árbitro: Espasandín Cores, de

A Coruña. Amonestó a Borja Facal, Pérez, Pedro García, Pumar, Pablo Rey; Sergio Martínez, Campillo, Adrián Padrón, Amilton y Eder.

Árbitro: A Malata. Algo más de mil espectadores.

Paco, Borja Facal, Pérez, Antonio, Alfonso, Pedro García, Céspedes (Juan Martínez, min 64), Carlos, Pumar (Sergio, min 82), Pablo Rey

y Cabanillas (Rafa Mella, min 74).

Pato, Josu, Sergio Martínez, Campillo, Adrián Padrón (Claudio, min 83), Yebra, Álex, Mouriño, Noguerol (Quintairos, min 62), Sanginés (Amilton, min 58) y Eder.