Desalojan un edificio de la capital tras un incendio en un bar

El fuego calcinó por completo la cocina del local, que estaba cerrado

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Las autoridades investigan el origen del incendio que en la tarde de ayer calcinó por completo la cocina de una cafetería de la capital ourensana. El fuego, que habría comenzado por la tarde, fue descubierto por una trabajadora del local, que acudió a las seis para abrir, ya que el establecimiento cierra desde la una de la tarde hasta esa hora. Cuando llegó, se encontró con las llamas por lo que avisó enseguida a los agentes de bomberos del parque municipal, que desplazaron una dotación hasta la calle Ervedelo, en la que se ubica el negocio afectado.

También se desplazaron hasta el lugar agentes de policía local de la ciudad. Ante la virulencia de las llamas y las posibilidades de que el fuego pudiese afectar al edificio, se decidió desalojar a todos los vecinos.

Entre las seis y media y las ocho menos veinte de la tarde los agentes de bomberos se emplearon a fondo para sofocar las llamas. Finalmente se logró evitar que el fuego afectase al edificio aunque la cocina del bar quedó totalmente destrozada debido a lo ocurrido. El resto del local también sufrió serios daños debido al humo.

Vuelta a casa

Tras finalizar las labores de extinción y asegurarse de que no había peligro para los residentes, los bomberos regresaron a su base mientras que los agentes de la policía municipal permitieron a los vecinos del inmueble, situado en el número 13, regresar a sus viviendas, en las que aún podía percibirse el olor a humo.

Ahora las autoridades se centran en buscar el origen del incendio. No se descarta que hubiese podido producirse un fallo humano o un cortocircuito, aunque por el momento no hay informes definitivos.

El hecho de que el bar estuviese cerrado mientras comenzaba el incendio agravó las consecuencias del incidente. Es posible que para cuando fue detectado por la trabajadora, ya llevase más de una hora activo.

El incidente provocó una gran alarma entre el vecindario de una calle muy transitada porque comunica la zona céntrica de la capital con el barrio de O Couto.

Bomberos y vecinos desalojados, en el exterior del bar. MIGUEL VILLAR
Saber más...