Premios artísticos por voluntad popular

x. m. r.

OURENSE CIUDAD

En el Espazo Xove se muestran las obras de los jóvenes creadores

18 mar 2012 . Actualizado a las 07:08 h.

Bajo el patrocinio de la Fundación Cum Laude, con la colaboración de la Fundación Seur y el Espazo Xove de Ourense, se abrió ayer al público la exposición con las obras seleccionadas en la segunda edición del concurso de pintura joven de la Fundación Cum Laude, que este año se convocó bajo el título «Cromática». En el Espazo Xove se muestran las obras de los jóvenes creadores y los premios a los trabajos presentados se concederán en dos modalidades: el premio del jurado lo decidirán, por votación, los visitantes de la exposición y el del jurado las personas designadas por los organizadores. Hasta el 31 de marzo estará abierta la muestra de pintura joven y el plazo para votar.

Viravolta en Ponte Vella

La Compañía Viravolta es toda una institución en el mundo de los títeres en Galicia. En 1998 crearon en Lalín el Museo Galego da Marioneta y desde entonces han llevado sus obras y sus actividades por toda la comunidad autónoma. En el Centro Comercial Ponte Vella se puede ver desde el pasado día 13, y hasta el 9 de abril, una exposición de títeres organizada por Viravolta y ayer se llevó a cabo una representación a cargo del grupo.

Seminario

El obispo de Ourense, Leonardo Lemos, participó ayer en el Seminario en el acto de institución «en los Ministerios de Lector y de Acólito» a los seminaristas.