El espíritu 8 de marzo continúa

María Cobas Vázquez
MARÍA COBAS O BARCO / LA VOZ

OURENSE

Las asociaciones de amas de casa de la provincia se reunieron en A Rúa

15 mar 2012 . Actualizado a las 12:46 h.

Más de 150 mujeres se dieron cita ayer en Valdeorras para conmemorar el 8 de marzo. Formaban parte de alguna asociación de amas de casa de la provincia, que cada año se turnan para organizar la reunión por el día de la mujer trabajadora en algún enclave ourensano. En esta ocasión le tocó llevar la batuta a las de A Rúa, por lo que hasta allí se desplazaron mujeres de O Barco, Baños de Molgas, Allariz, Celanova u Ourense, entre otros. Después de asistir a misa y dar un paseo por Fontei, disfrutaron de una comida de confraternidad en Vilamartín.

El espíritu del 8 de marzo sigue vigente, y no solo en la reunión de ayer. Todavía seguirá varios días más, al menos en el Concello de Verín. Dentro de los actos organizados con motivo del día de la mujer, el día 16 habrá una reunión de la mesa para la mejora de la atención a las víctimas de violencia de género; y ya el día 30 tendrá lugar la presentación de los resultados de la evaluación del plan de igualdad que el Concello puso en marcha en 2008.

Y en O Barco todavía es posible disfrutar hoy de la proyección de Criadas y señoras, cinta escogida para conmemorar esta fecha, en el teatro Lauro Olmo. A las cinco y a las ocho.