La próxima será el domingo 18 en Beariz, con el porco celta como protagonista

La Voz

O CARBALLIÑO

04 mar 2012 . Actualizado a las 07:03 h.

El calendario gastronómico ourensano no se detiene a pesar del parón después de que el domingo pasado O Carballiño celebrase la cachucha. Por delante quedan dos fines de semana antes de llegar al domingo 18. Será entonces cuando más de 800 personas (según la previsión) se darán cita en Beariz para disfrutar de la fiesta del porco celta, organizada por la Asociación de amigos del porco celta y el Concello. Ya pasada la cuaresma, la próxima cita con una copiosa y multitudinaria comida será en O Bolo, donde ya están trabajando en la organización de la festa da vitela. Será la quinta edición de una cita que nació de manos del alcalde, Manuel Corzo, que avanza que «este ano será todo igual». Esto es, que se esperan alrededor de 950 personas en el polideportivo.

Todavía menos apurados están los preparativos de la fiesta del cordero de Larouco. «A próxima semana miraremos algo, pero de momento non hai nada», señala el alcalde, Joaquín Bautista Prieto. La cita se celebra tradicionalmente el primer fin de semana de mayo.

Ya en verano, la gastronomía volverá a ser protagonista, como el pimiento en Arnoia y Oímbra: o, ya en otoño, la carne en Montederramo.