Tiempos de cocidos

OURENSE CIUDAD

f

12 feb 2012 . Actualizado a las 06:59 h.

1No solo en Lalín pueden presumir de cocido. En Ourense también es tradición degustar esta comida en estas fechas y grupos de amigos, como el de los alumnos del tercer ciclo del Aula de Maiores de la Universidade de Vigo, aprovechan para reunirse en torno a una mesa. Ellos eligieron el restaurante Moliere de la capital para trasladar allí el ambiente de camaradería que reina en las clases.

Porco celta

2Los asistentes a la quinta edición de las jornadas gastronómicas del porco celta de Manzaneda también tuvieron ayer cocido. Organizada por la asociación cultural y gastronómica Peña Lardeira -en la foto está su presidente Juan Hervella junto a Fermín Santo, Maximino Hervella, Julio Caneda, Abel Devices e Isauro Rodríguez-, la fiesta ha obligado a los restaurantes de la localidad a cerrar para dedicarse en exclusiva al evento.

Hábitos saludables

3Aunque comer en exceso no es sano, las jornadas que se celebraron ayer en el Liceo sobre «Educar en hábitos saludables» se centraron en otras malas costumbres que, por decirlo de algún modo, aquejan a la juventud. Expertos como María Anunciación Lafuente, catedrática de Toxicología en el campus ourensano, o José Manuel Domínguez, doctor en filosofía, escritor y profesor, fueron algunos de los conferenciantes.