Dos Leticias que optan a medalla

Maite Rodríguez Vázquez
maite Rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

10 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Dos Leticias, la pontevedresa Leticia Fernández Barbosa (Ourense Academia Postal) y la valdeorresa Leticia Gil (ADAS) serán dos de las principales de medalla en el Campeonato de España promesa bajo techo, que tendrá lugar este fin de semana en la localidad malagueña de Antequera.

Leticia Fernández Barbosa parte con la mejor marca en la prueba de 1.500. La atleta del Academia Postal destaca sobre sus competidoras con un tiempo de 4.32,20 que si consigue repetir le valdría para conseguir el título nacional promesa. En la misma distancia, Fernández ya fue campeona nacional juvenil en pista cubierta. Además de las serias opciones de ganar el 1.500, la mediofondista también está inscrita en las pruebas de 800 y 3.000 con buenas marcas con lo que también opta al podio. ?En estas pruebas coincidirán dos atletas del Ourense, pues la lucense Iria Castro también participará en el 800 -en la que tiene la sexta mejor marca de salida- y en el 1.500.

Bazas del ADAS

El ADAS es el club ourensano con mayor representación en este campeonato nacional promesa. La saltadora Leticia Gil es la principal baza del club valdeorrés y luchará por el título nacional de salto de longitud. Gil parte con un registro de 5,83 m que consiguió en el reciente campeonato gallego, la segunda mejor marca de las inscritas para el campeonato de Antequera, solo por detrás de Olatz Arrieta, con 5,85. Además de luchar por la medalla de oro, Leticia Gil buscará mejorar su marca personal y acercarse a la barrera de los seis metros.

En la categoría masculina, el ADAS también tendrá en Antequera a atletas como Ignacio García que saldrá con la quinta mejor marca en la prueba del tres mil buscando una medalla o conseguir la mínima para el nacional absoluto, para lo cual tendrá que mejorar en diez segundos su marca personal de 8.20 min. Ricardo Flor y Roberto de Benito (60 m.v.), además de Abdelkabir Zaroual (1.500) y David Ferrer (heptatlón) serán otros atletas del ADAS que compitan en Antequera.

El tercer atleta del Ourense Academia Postal que intentará regresar con una medalla del nacional promesa será David Alejandro Castro. El velocista , que fue campeón de España júnior el año pasado al aire libre, lleva una buena campaña invernal y posee la cuarta mejor marca de todos los participantes en la prueba de los sesenta metros.