Detenida una mujer tras triplicar la tasa de alcohol y provocar un herido grave

ourense / la voz

OURENSE

23 ene 2012 . Actualizado a las 07:03 h.

La combinación entre alcohol y conducción se tradujo en la madrugada del domingo en un nuevo accidente de tráfico en la capital ourensana. En esta ocasión, el balance fue el de una mujer detenida tras causar un accidente y provocarle heridas graves a la persona que le acompañaba en el vehículo que transitaba por la N-120 en el barrio de O Pino.

Según la Policía Local de Ourense, el accidente se registró cerca de las cuatro de la madrugada. La mujer de 45 años, D. P. M. y vecina de Ourense, perdió el control de su vehículo en el carril de salida de la N-120, en sentido centro ciudad, cuando trataba de incorporarse al mismo vial pero en dirección Vigo, en las inmediaciones de las viviendas sociales situadas al lado de la estación de autobuses de Ourense. Como consecuencia del impacto, el vehículo quedó semivolcado sobre el lado del acompañante, que sufrió heridas de gravedad y tras ser excarcelado tuvo que ser trasladado en ambulancia al Complexo Hospitalario de Ourense.

Por su parte, la conductora acabó herida leve y, tras ser atendida en el CHUO, fue detenida por los agentes policiales al dar positivo en la prueba de alcoholemia, ya que superaba más de tres veces la tasa máxima permitida.

Hasta el lugar del accidente -se trata de un tramo con una curva pronunciada- se trasladaron dos ambulancias, una de ellas medicalizada, para atender a los dos ocupantes del Opel Astra. Según informaron las mismas fuentes, la conductora fue trasladada a dependencias policiales.