Del no de Rois al sí a Luisito

Maite Rodríguez Vázquez
maite rodríguez OURENSE/ LA VOZ

OURENSE CIUDAD

13 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El consejo de administración del Club Deportivo Ourense acudió ayer a la sala de prensa de O Couto para presentar al nuevo entrenador: José Luis Míguez Iglesias, Luisito, será el encargado de llevar las riendas deportivas del actual líder de la Tercera División hasta el final de temporada. El deseo del presidente Manuel Seoane hubiera sido presentar a su propio sucesor pero después de semanas de espera y de visitas a empresas e instituciones para conseguir el dinero que falta para cubrir el déficit económico de esta temporada, Manolo Rois dijo no.

El expresidente le comunicó a Seoane que su corazón rojillo le pedía volver, pero ese corazón estaba sufriendo ya la tensión de los últimos días y, al final, «a saúde pesoulle máis», según explicó el actual regidor, que asumió que el consejo que el preside seguirá llevando las riendas del club. La falta de patrocinadores -el espónsor principal que se pretendía aún no está confirmado y en todo caso ha reducido la expectativa sobre la cantidad que podía ofrecer- ha sido sin duda otro factor importante para que Rois no diera el paso. «Eu pedinlle persoalmente que viñera a Clube Deportivo Ourense porque pensabamos que era a persoa adecuada, pero non puido ser», reconoció Seoane sobre el intento fallido con Rois.

Austeridad

La escuálida economía del club invita, según Seoane, a practicar la «austeridad a tope», con gastos mínimos y llamamientos a los 450 socios del año pasado para que pasen por el club a retirar sus carnés por los precios reducidos que se ofrecen para la segunda vuelta, setenta euros en tribuna y treinta en preferencia.

Baja a Laviana

Unas restricciones que están llevando al club a dar bajas a jugadores de la actual primera plantilla. Se negocia con el británico Matt Crowell y ayer por la mañana se llegó a un acuerdo con el portero suplente Daniel Laviana para rescindir su contrato con el Ourense.

Seoane dice que, cerrado el intento de atraer a Rois y con la incorporación de Luisito al frente del banquillo, el Ourense inicia hoy una «nueva etapa». Seoane agradeció al técnico de Teo que dejara lo económico en un segundo plano y que su primer deseo como nuevo entrenador del Ourense fuese ascender al equipo. El presidente ourensanista admitió que Luisito llega «con quince días de retraso». Quince días en los que estuvo dirigido interinamente por Antonio Dacosta y en los que el equipo no ha perdido comba competitiva con dos victorias que le ha permitido asentarse en el liderato.

Objetivos deportivos

Luisito también apuntó que lo ideal hubiera sido incorporarse durante el parón navideño porque «agora estamos a tres días dun partido importante en Sanxenxo». El entrenador de Teo se marcó tres objetivos a conseguir con este equipo: el primero, jugar la fase de ascenso; el segundo, hacerlo como primer clasificado y el tercero, ascender.

El nuevo técnico agradeció el trabajo realizado por los anteriores entrenadores, como demuestran los 45 puntos ya conseguidos por el equipo. «É unha boa renta ter ao quinto clasificado a sete puntos pero ese quinto e sexto clasificados son o Pontevedra e o Deportivo B», avisando de que la Tercera División es una categoría «complicada».

Luisito no escondió que le gustaría fichar jugadores para ampliar una plantilla que definió como corta. La principal carencia la observa en la línea defensiva. En todo caso, aceptó que la cuestión de los fichajes «dependerá do tema económico», aunque solo querría un jugador «bo e barato, que veña para ser titular indiscutible, mellorar o que hai e a quen coñeza ao cento por cento».

Roberto Valdés es su ayudante y han firmado solo hasta el final de esta temporada. Asegura que, si todas las partes están contentas al final de la campaña, no habrá problema para renovar. Tras las explicaciones, Luisito subió al vestuario y bajó acompañado de sus jugadores para dirigir su primera sesión.