«Queremos vivir en nuestra tierra, sin declive ni resignación»

La Voz

OURENSE

El presidente del Círculo de Jóvenes Empresarios pide apostar por Ourense

20 dic 2011 . Actualizado a las 14:15 h.

La entrega de los I Premios Círculo de Jóvenes Empresarios de Ourense ha servido para reivindicar la función social de los emprendedores y ponderar la necesidad de que se propague la necesidad de que haya una cantera de jóvenes valores. Los galardones fueron para Modera Media en el apartado de Iniciativa Emprendedora 2011, para el Centro de Acústica e Servizos de Telecomunicacións (Sonen) en el Premio Joven Empresario 2011, mientras que la mención honorífica fue para la Facultad de Ciencias Empresariais e Turismo del campus.

La entrega tuvo lugar ayer noche en la CEO y el presidente del Círculo de Jóvenes Empresarios, Javier Rodríguez Paradelo hizo varias reflexiones sobre el escenario en el que desarrollan su tarea los jóvenes valores. «Queremos vivir aquí, en nuestra tierra, pero sin llevar la palabra resignación y declive laboral por bandera», señaló el presidente del colectivo. Añadió su deseo de que la provincia debe crecer y que las futuras generaciones «tengan cada día mayores oportunidades».

Rodríguez Paradelo apostó también por «generar riqueza, empleo, que la gente de esta ciudad, los jóvenes de esta provincia no tengan que emigrar y puedan construir su destino aquí».

Modelo francés

Los representantes de la entidad que promueven las distinciones han expresado en más de una ocasión la necesidad de que se haga una discriminación positiva para que nazcan ideas empresariales en la provincia. Para ello, a modo de ejemplo, Rodríguez Paradelo defendió la figura del autoemprendedor, «una iniciativa ya puesta en marcha en Francia y con resultados muy prometedores». Se refiere a que se pueda constituir una empresa en ventanilla única, por Internet y en tres minutos; que se pueda hacer el pago simplificado de los impuestos; que se pueda proteger el patrimonio personal del emprendedor y también favorecer la conciliación de la vida profesional y familiar.