Once proyectos europeos conformarán el Festival de Xardíns

Cándida Andaluz Corujo
cándida andaluz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El jurado se reunió en Allariz para elegir a los participantes del 2012

17 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El jurado del Festival Internacional de Xardíns que organiza el Concello de Allariz se reunió ayer en la villa para visualizar todas las propuestas presentadas y elegir aquellas que formarán parte de la edición del año que viene que se dedica al tema del agua.

Los miembros del jurado, presidido por Francisco Calderas Cabral y al que pertenece también el alcalde de Allariz, Francisco Garcia, eligió un total de once propuestas provenientes de distintos países europeos para la edición del 2012.

Los elegidos son La corriente plástica de Roland Wück de Viena; El agua es vida, el agua viva, de Raúl Diniz, de Allariz; Ecocubo de la zamorana Marta GAllego; Cárcavas de María Sánchez de Ferrol; Naturaleza Líquida presentada por el grupo Paisatge de Cataluña; Garden at the edge of the world, de Djurdja Stojicic de Belgrado; A espiral da vida de Verde-On de Vigo; Atrapa nubes un proyecto de origen gerundense y pontevedrés perteneciente a carlos García; Magua del alicantino Paivert; Entre el mar y la tierra de Carolina Naranjo de Gran Canaria: y finalmente Buliding water de la portuguesa Marlene Soares.

A las propuestas elegidas por el jurado para la edición del año que viene se unirá la ganadora por votación popular en la anterior edición: A cor da pasarela del autor gallego José Souto.

Ante la dificultad de las ejecución de algunos de los proyectos y para evitar la baja de alguno de ellos, el jurado reunido ayer decidió elegir un proyecto como reserva. Se trata de la propuesta titulada Galicia es vida presentada por Ingepaisajes de Granada.