El Festival de Danza de Ourense abre con cuatro espectáculos

ourense / la voz

OURENSE

19 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La primera edición del Festival de Danza e Artes do Corpo na Rúa comienza hoy en Ourense con cuatro espectáculos que se desarrollarán en diferentes espacios públicos de la zona monumental de la ciudad. Las actividades del certamen arrancan a las 20.30 horas con la propuesta del colectivo Pisando Ovos -el espectáculo Menos 1-. Será en la Praza de Santa Eufemia. Desde allí el festival se trasladará a la Praza Maior de Ourense, donde actuará Patricia Varela a las 21.00 horas con su propuesta Unha historia coas miñas mans.

El programa del primer día del Festival de Danza e Artes do Corpo na Rúa seguirá por la Praza de San Marcial, donde Marta Alonso pondrá en escena su montaje Baila un vestido verde, a partir de las 21.30 horas. El programa de hoy se cierra con la actuación del artista polaco Maciej Sado, que mostrará su montaje To-que a las 22.00 horas en la Praza do Ferro.

Acercase al público

El Festival de Danza e Artes do Corpo na Rúa está promovido por el colectivo Traspédiante y nace con el objetivo de acercar la danza profesional y las artes al gran público y recorrer con este certamen las distintas plazas «e recunchos emblemáticos» de la ciudad para presentar las propuestas artísticas. Además, se ha concebido como un espacio de «residencia e encontro para os artistas participantes» haciéndolo coincidir con el curso de creación artística que imparte la portuguesa Vera Montero.