La Reserva de la Biosfera Gerês-Xurés elige sus cargos en Portugal


10/03/2011 06:00 h

El director xeral de Conservación da Natureza de la Consellería de Medio Rural,, Ricardo García-Borregón, es desde ayer el presidente de la Reserva da Biosfera Transfronteiriza Gerês-Xurés, elegidos ayer en Portugal. En la misma reunión se acordó que el director del Parque Natural Baixa Limia Serra do Xurés, Tomás Merino, asuma la secretaría y el presidente del Instituto de Conservación da Natureza e da Biodiversidade de Portugal la vicepresidencia.

Plan de acción

En la localidad lusa de Caldas de Gerês se procedió además ayer a constituir la Comisión de Dirección Transfronteiriza, de la Xunta de Cooperación y se presentó además el Plan de Acción da Reserva da Biosfera, un documento, explican fuentes de la Consellería de Medio Rural, elaborado entre representantes de los dos países implicados.

La Comisión de Dirección Transfronteiriza coordinará a todas las partes involucradas en la Reserva garantizando su protección, buena gestión y control, aprobará además los planes de actividades y dirigirá la presentación de candidaturas a diferentes programas regionales e internacionales.

La Xunta de Cooperación por su parte desarrollará programas conjuntos para visitantes y asumirá la política de publicaciones en los centros de información del Parque Transfronteirizo. Una página web promocionará además los valores naturales del Gerês-Xurés.

Votación
1 votos