Árboles navideños con mensaje solidario y medioambiental


El recinto exterior de la plaza de Abastos sirvió también ayer de marco a la presentación de una iniciativa navideña que lleva el sello de la asociación de discapacitados Aspanas y del Centro Comercial Aberto Ourense Centro, bajo el título Planta a árbore da Solidaridade .

La iniciativa permitirá a los ourensanos conseguir en propiedad o alquilado, un árbol de navidad cultivado en el vivero del Centro Especial de Empleo que la asociación tiene en Coles, y de donde proceden también las plantas ornamentales y hortícolas que venden desde mayo en el puesto número 93 de la zona de rianxo de la plaza de Abastos.

Tanto los particulares como los comerciantes pueden ya encargar estos ejemplares de abeto -tienen disponibles dos mil- al precio de 20 euros. Los recibirán con un folleto de consejos para su conservación, ya que la idea es que puedan replantarse. Los que lo adquieran en propiedad, podrán hacerlo en sus propios jardines, y los que los alquilen tendrán servicio de recogida en sus domicilios al finalizar las fiestas, sin ningún coste. Es más se les devolverán cinco euros.

Con esta iniciativa, que divulgarán entre sus clientes los establecimientos del Centro Comercial Aberto, se pretende favorecer la regeneración medioambiental al mismo tiempo que se impulsa esta empresa viverista que tiene en marcha Aspanas y en la que trabajan discapacitados.

Votación
1 votos