Imagen:Marta Arribas, Francisco Rodríguez y Laura Seara en el Concello

Concello de Ourense y Ministerio de Igualdad formarán a mujeres en riesgo de exclusión social

ourense/la voz.

Ayer se hizo realidad el convenio de colaboración entre el Instituto de la Mujer y el Concello de Ourense que hace seis meses presentó la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, en una visita a la ciudad de As Burgas. Se trata de un acuerdo que permitirá la puesta en marcha de un proyecto de inserción laboral para mujeres.

El alcalde, Francisco Rodríguez, y la directora del instituto, la ourensana Laura Seara, rubricaron el documento que recoge las condiciones de un programa dirigido a aumentar la empleabilidad de ourensanas con dificultades para acceder al mercado laboral. Según Laura Seara podrán beneficiarse del proyecto entre treinta y cincuenta mujeres que están en riesgo de exclusión social: de víctimas de malos tratos a discapacitadas pasando por inmigrantes y mayores que llevan muchos años en paro.

La dotación económica asciende a 63.000 euros, de los que 60.000 los aporta el Instituto de la Mujer. La vigencia del convenio se extiende hasta el próximo 31 de diciembre aunque la intención de ambas instituciones es continuar colaborando en el futuro.

El Concello de Ourense será el encargado de hacer realidad el proyecto: seleccionará a las participantes y elaborará un perfil adecuado a cada una de ellas. Las mujeres recibirán formación y serán orientadas al sector económico donde previsiblemente tendrán más probabilidades de éxito.

Votación
10 votos
Etiquetas
Laura Seara Bibiana Aído Ourense ciudad Comarca de Ourense Malos tratos