Finalmente el pulpo Paul no viajará a O Carballiño

C. Paradela O CARBALLIÑO/LA VOZ.

OURENSE

Fuentes del acuario alemán Sea Life confirmaron que el cefalópodo no viajará hasta Galicia al ser un desplazamiento muy estresante para el animal.

14 jul 2010 . Actualizado a las 03:52 h.

Los adivinos y los cefalópodos están más unidos de lo que Paul puede pensar. Al menos en O Carballiño. Y eso que a media tarde de ayer fuentes del acuario alemán Sea Life confirmaron que el cefalópodo, nombrado «Amigo Predilecto» de la villa, no viajará hasta Galicia al ser un desplazamiento muy estresante para el animal, aunque se agradecen todas los reconocimientos recibidos.

La posible visita de Paul a O Carballiño sigue despertando un gran interés mediático internacional, porque a la fama del pulpo de Oberhausen, por acertar todos los resultados del Mundial, se suma ahora el vaticinio de un pulpeiro local, Pego, que recurrió al número 8 para acertar que España se convertiría en campeona y lo haría además con un gol de Iniesta.

Las razones en las que se basa están todas vinculadas al 8. Nunca corta ningún pulpo al que le falte un tentáculo, tradición heredada de su bisabuelo. El 8 marcó, dice, el Mundial. Es el número de tentáculos del pulpo y las predicciones hechas y acertadas por Paul. España es el octavo país que logra un Mundial. Y 8 fueron los goles que marcó en Sudáfrica. Y hay más. La competición futbolística cumple 80 años. El glorioso gol de la final se marcó en el minuto 116, que sumando sus dígitos, da 8 y la Festa do Pulpo, su 48 edición, se celebrará el 8, del mes 8. Y lo último la lotería nacional tocó en la villa en la exaltación del pulpo de 1978. Así que este año se esperan 80.000 personas a la cita.