La Red de Juderías presenta en Fitur el distintivo de calidad Rasgo para singularizar los alojamientos

La Voz

OURENSE

19 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Una de las primeras acciones del Concello de Ribadavia al frente de la presidencia de Caminos de Sefarad Red de Juderías de España se concretará este viernes al presentar en Fitur, en el Pabellón de Galicia a las 18.00 horas, el distintivo de calidad de la red para la comercialización turística Rasgo y destino turístico Caminos de Sefarad. La presentación se cerrará con una degustación de vinos de O Ribeiro y dulces hebreos.

Un proyecto que se basa en la elaboración de una guía de funcionamiento común para todas las ciudades integrantes de la ruta que busca singularizar alojamientos y empresas con un valor añadido y prestando un especial interés en el patrimonio judío, integrándolo en un producto turístico de calidad.

Las premisas de Rasgo pasan por incluir la oferta de restaurantes que tengan en su menú comidas de estilo sefardí, alojamientos con encanto en las juderías, señalización complementaria o elemento común en las que ya hay en los barrios judíos, guías de turismo con formación específica en cultura judlía y oferta cultural mínima relacionada con ella.

Ribadavia cumple de momento la de la señalización, los guías especializados en el mundo sefardí y trabaja en lograr las demás premisas que aglutina Rasgo, precisa Anxo Collarte, concejal de Cultura, que confirma además que aprovechará su estancia en Fitur para pedir la implicación de la Xunta en la promoción de la Red.

Un día antes el Concello ribadaviense asistirá con el embajador de USA en España, el de Israel y el Ministerio de Asuntos Exteriores al homenaje a las víctimas del Holocausto Nazi, que se celebrará en Madrid. En la capital de España se reunirá también con miembros de la Casa Sefarad-Israel y el presidente de la Cámara de Comercio España-Israel, para recabar apoyos económicos e inversores.