La Policía Local de O Carballiño vigilará con radar la velocidad en las calles del casco urbano

C. P

OURENSE

21 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

José Antonio Barge Gil, nuevo concejal de Seguridad Ciudadana de O Carballiño tras la reestructuración de áreas propiciada por el pacto de gobierno, hizo ayer balance del trabajo realizado a lo largo del año por la Policía Local y adelantó también los objetivos que pretende asumir durante los próximos meses.

El edil alabó la labor desarrollada en materia de tráfico y calificó el plan de reordenación como una profecía al dar cobertura a la repercusión que la apertura de la autovía supuso y consideró un acierto la creación de una circunvalación, de casi dirección única en su totalidad alrededor del centro urbano. Reconoció que aún hay en estudio algunas mejoras más como la posible construcción de una pequeña rotonda en la rúa Antón Frades.

Barge resaltó también la participación en campañas destinadas a mejorar la seguridad o la instalación de pasos sobreelevados, que están reclamando los vecinos en varios puntos, como Martínez Avellanosa y Conde Vallellano y tuvo una felicitación expresa hacia la policía por sus oportunas intervenciones, siendo los primeros al detener a un violador in fraganti, identificar al agresor de una joven en el caso más grave de violencia de género en la villa o con la detección de una banda armada en Paciños y Mudelos.

Entre los objetivos a desarrollar destacó la puesta en marcha de un radar que vigilará, desde la segunda quincena de diciembre, la velocidad en las calles del casco urbano. Barge Gil adelantó también su intención de adecuar la ordenanza de movilidad urbana, la ampliación de la actual plantilla de 14 agentes y tres oficiales, ya que uno de ellos pasará en breve a hacer sólo trabajos administrativos, y dotar de nuevas tecnologías, por medio del Plan E, a las oficinas de la Policía Local.