Imagen:Diéguez sustituye a Beatriz Cuíña en el cargo

Miguel Diéguez, ex director de recursos humanos del Concello, nuevo vicegerente del campus


Beatriz Cuíña Barja, nombrada secretaria xeral de Presidencia en el nuevo gobierno de Alberto Núñez Feijoo, será sustituida al frente de la vicegerencia del campus ourensano por Miguel Diéguez. La Universidad de Vigo anunció ayer su nombramiento justificándolo en su amplia experiencia en puestos de gestión.

Diéguez, de 37 años, es de Lugo pero lleva trabajando en Ourense la última década. Tiene experiencia como profesor universitario en la Facultad de Derecho ourensana desde el año 2002 al 2007. Fue, además, asesor en el Concello de Viana do Bolo y en la Consellería de Educación. Hace dos años se convirtió en el primer director general de Recursos Humanos en el Concello de Ourense, cargo que dejó por desavenencias con el concejal de Personal. Finalmente, hasta el momento de firmar su nuevo puesto como vicegerente del campus, Diéguez estuvo en el gabinete del conselleiro de Medio Ambiente, Pachi Vázquez.

Ayer Miguel Diéguez se mostraba muy ilusionado con este nuevo reto en su carrera profesional y quiso agradecer al vicerrector ourensano la confianza depositada en él para desarrollar esta tarea. El nuevo vicegerente del campus dijo estar «aterrado e estudando» los proyectos y planes pendientes y el trabajo desarrollado por su antecesora, al tiempo que aseguró que seguirá la línea de gestión marcada por Beatriz Cuíña. Diéguez explicó que uno de sus principales tareas será la de conseguir para el campus todas las mejoras posibles, además de continuar el proceso de descentralización «co obxectivo de racionalizar o funcionamento, sempre en coordinación coa xerencia de Vigo», matizó.

Hoy en la universidad

Mientras, el campus ourensano continúa con su actividad diaria normal y hoy se celebrará el acto de graduación de los alumnos de la Escola Superior de Enxeñería Informática. Al evento asistirá Jesús Vázquez en la que será su primera visita al campus tras su nombramiento como conselleiro de Educación. Lo hará acompañado de Emilio Atrio, presidente del Consello Social de la Universidad de Vigo, del vicerrector ourensano Juan Francisco Gálvez y del director de la escuela, Enrique Barreiro.

Por otro lado, también hoy tendrá lugar la clausura de las jornadas arqueológicas organizadas por los alumnos de Historia. Habrá una conferencia sobre el tema, se presentará un obradoiro y se inaugurará un exposición fotográfica sobre la disciplina.

Votación
3 votos
Etiquetas
Alberto Núñez Feijoo Pachi Vázquez Lugo ciudad Ourense ciudad Vigo ciudad Viana do Bolo Consellería de Educación Universidade de Vigo Comarca de Lugo Comarca de Ourense Comarca de Vigo Comarca de Viana