Disfraces ecológicos para la concienciación de los niños ourensanos con el medio natural

R. I.

OURENSE

21 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los proyectos desarrollados por la iniciativa Voz Natura encuentran en el carnaval un momento ideal de sensibilización con el medio. Disfraces ecológicos para la concienciación ambiental.

Casi un centenar de niños ourensanos del colegio Madre de Dios, pertenecientes a los cursos de infantil y primaria, lucían ayer por el concello de Barbadás unos disfraces de gran originalidad.

Y es que frente a la amplia oferta comercial de este tipo de atuendos carnavalescos, el material reciclado ofreció a los más pequeños una forma de aprender artes plásticas siendo considerados con el medio que les rodea.

Los vecinos se asomaban a las ventanas y balcones ante un desfile de tal peculiaridad. Espantapájaros, naipes, margaritas y el reparto completo de Alicia en el país de las maravillas coloreaban las calles de la mano de los profesores que, también con originales atuendos, no quitaban ojo a los pequeños.

Tras el paseo, una merienda típica del entroido. No faltaban las tradicionales orejas de carnaval, que aportaban a los niños las fuerzas necesarias para proseguir con las actividades propias del día.

Largas horas de elaboración de los trajes eran recompensadas con los aplausos y emoción d todo aquel que a su paso se cruzaba.

Este centro ourensano acoge las iniciativas de Voz Natura en gran parte de sus actividades educativas. Así, el material reciclado también será protagonista en la elaboración de diversos juguetes y material escolar y las fotografías relacionadas con le medio ambiente una forma de concurso solidario con el entorno natural.

La instalación de cajas de nidos para las aves de la zona es una de las actividades que más entusiasmo crea entre los pequeños y que tendrá lugar en los proyectos docentes de los próximos días.

Un nuevo centro escolar lo ha demostrado. No existe mejor fórmula contra el cambio climático que enseñar con el ejemplo ecológico a los más pequeños. Más información, en www.voznatura.es