O Carballiño saluda a los clásicos

C. Paradela

OURENSE

La villa acogió el segundo encuentro nacional de vehículos Mercedes de la gama 300 diesel, reuniendo a sesenta coches de varias provincias españolas

20 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El II Encuentro Nacional de Mercedes Benz w123, más conocidos para los neófitos en la materia como los de la carrocería 300 diesel, fue un éxito de convocatoria en la villa de O Carballiño, uno de los cuatro puntos fijados para esta concentración celebrada de forma simultánea en otros puntos del territorio nacional, en concreto en Ocaña, en la provincia de Toledo, en Amposta en la de Tarragona y en Antequera en la de Málaga.

Uno de sus promotores, Jorge Pena, reconocía satisfecho que pese al mal tiempo registrado en la villa ourensana se reunieron sesenta vehículos, más que en las otras tres villas juntas, algo posible, reconoció, gracias al gran número de emigrantes gallegos para los que su debilidad siempre estuvo en adquirir tanto esta marca de coche como este modelo en concreto.

El punto de encuentro, desde las 11.00 horas, fue el parque municipal para coches procedentes de las cuatro provincias gallegas y también de Salamanca o Palencia entre otros, cogiendo el testigo del primer encuentro nacional realizado en Galicia el pasado año y que tuvo como punto de referencia la localidad coruñesa de Melide.

El objetivo de la iniciativa, indica Pena con orgullo, es la de «conocer a gente de otros sitios y comprobar la cantidad de coches de estas características que hay todavía por ahí guardados».

El programa de esta concentración, organizada por el Club w123 y patrocinada por Garza Automoción y por seguros Ocaso, incluyó un desfile por las principales calles del casco urbano carballiñés con una parada de varios minutos en el centro de la villa, donde fueron el centro de atención de los curiosos que obviaron la lluvia para disfrutar de estos modelos, en los que llamó la atención la variada gama cromática que Mercedes les dio en su día.

Tras esta pequeña parada los sesenta mercedes partieron hacia la capital de O Ribeiro donde se concentraron también en la plaza Maior para regresar de nuevo hasta O Carballiño, sobre las tres de la tarde para participar en una comida de confraternidad, en el restaurante O Pote, en el parque municipal.

Durante la sobremesa los patrocinadores del segundo encuentro nacional de mercedes celebrado en O Carballiño realizaron un sorteo e hicieron entrega de un regalo a todos los asistentes, deferencia de seguros Ocaso, que consistió en un bonito estuche metálico con las seis estrellas que estos vehículos han tenido a lo largo de su historia, en concreto desde 1909 hasta 1980 y después de unirse a Benz, en concreto dos diferentes del año 1909, y cuatro de 1916, 1926, 1933 y 1980 respectivamente.

El sorteo se realizó sólo entre los miembros del club w123 para realizar un viaje a Stuttgart en Alemania al Museo Mercedes y un curso de conducción, por gentileza de Garza automoción S.A., concesionario de Mercedes Benz en Ourense. Y es que está claro al mal tiempo le pusieron buena cara al volante de un Mercedes.