| miguel villar

El teléfono para solicitar la cita previa para el DNI o el pasaporte estará activo desde el miércoles


Desde el 26 de diciembre estará operativo en la provincia de Ourense el número habilitado por el Ministerio del Interior al que se podrá llamar para solicitar la cita previa para realizar el DNI o el pasaporte electrónico. Por el momento, los ourensanos serán los únicos ciudadanos gallegos que podrán pedir fecha y hora para acudir a las dependencias de la comisaría provincial y conseguir su documento.

Los interesados en solicitar cita, circunstancia que facilitará que no tengan que hacer cola en la oficina, podrán hacerlo desde el próximo miércoles, 26 de diciembre, si bien las primeras citas serán ya para el viernes, 28 de diciembre.

El número al que se debe realizar las llamadas es el 902 247 364. Se trata de un número de pago aunque las llamadas serán tarificadas como locales. Estará atendido por teleoperadores entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde, de lunes a viernes, y entre las nueve y las dos de la tarde, los sábados. Dado que estará operativo 24 horas al día, toda la semana, el resto del horario un sistema automático de reconocimiento de voz atenderá a los particulares.

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