El PP asegura que el catamarán veigués no puede llevar viajeros

OURENSE

04 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

o barco | El catamarán Alberguería, del Concello de A Veiga, fue inaugurado el pasado sábado a pesar de no poder llevar viajeros. Al menos así lo asegura el concejal del PP, Rogelio García Mata. Según el portavoz de la oposición, la embarcación carece de los permisos necesarios y la persona designada para su conducción no tiene la titulación suficiente para transportar pasajeros.

El alcalde veigués, el socialista Fernando Fernández, aclaró que de momento no cobrarán entrada para los viajes turísticos del catamarán y que el título de patrón para embarcaciones de recreo es suficiente. «No es para transporte de pasajeros. Si cobráramos ya sería otra cosa», explicó el regidor. Rogelio García no opina lo mismo: «En el Concello hay gente que tiene el titulín de patrón pero eso no es suficiente para llevar viajeros y poner a funcionar el catamarán», dice.

Fernando Fernández asegura que la embarcación recibió el último documento necesario para su funcionamiento -un certificado de navegabilidad emitido por la Confederación Hidrográfica del Norte- una semana antes de su inauguración. Por el contrario, el alcalde dice que el catamarán hizo previamente viajes ilegales, pero sólo cuando aún gobernaba el PP. «Ellos sí lo sacaron a navegar en dos ocasiones sin ningún permiso, la última diez días antes de las elecciones», denuncia el regidor veigués.

Ataque

De una u otra forma, el catamarán está ahora parado. Según el regidor, el depósito de gasolina apareció con gran cantidad de agua, lo que provocó una avería. Los técnicos de la empresa que vendió la embarcación dijeron al regidor que no es posible que fuera por un problema mecánico y Fernando Fernández cree que alguien pudo haber introducido el agua con intención de sabotear su puesta en marcha. El lunes será reparado.