Feas maneras en el PSOE

Ignacio Bermúdez de Castro
Ignacio Bermúdez de Castro PASOS SIN HUELLAS

OPINIÓN

22 mar 2017 . Actualizado a las 08:41 h.

Como exvotante ocasional del PSOE, siento vergüenza ajena por el espectáculo lamentable que están dando los aspirantes a secretario general. Aseguraron que nunca serían rivales, y vaya si lo son. Se tiran los trastos a la cabeza igual que se los tiraron meses atrás Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera. Incluso peor, ya que su particular contienda es una guerra civil. Le están dando la postrera estocada a un partido más que centenario que tantos servicios ha prestado a España, sin que eso les preocupe lo más mínimo. Lo único importante es ganar, sin que la imagen de la formación importe en absoluto. Se posicionan para el cargo a base de desprestigiar al rival.

Imagino que Patxi López acabará abandonando tan encarnizada lucha, y que al final el combate final se desarrollará al estilo de los personajes del cuadro de Goya, Duelo a garrotazos. De un lado, Pedro Sánchez y su discurso populista cercano a Podemos; y del otro, Susana Díaz y todos los históricos apoyándola.

Sánchez ya ha demostrado que es un vendedor de humo, resentido consigo mismo por no haber sabido estar en momento alguno a la altura de las circunstancias. Con Díaz, la unidad de España parece no correr peligro, y siempre resulta positivo contar con el apoyo del mayor número posible de cargos orgánicos y públicos. Con Sánchez en plan Largo Caballero no solo corre peligro el PSOE, sino el concepto de España.