Duelo entre caballeros

Ernesto Sánchez Pombo
Ernesto S. Pombo EL REINO DE LA LLUVIA

OPINIÓN

24 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Con esto de las vacaciones, el buen tiempo y que estamos demasiado pendientes de la investidura de Rajoy, la precampaña para el 25S estaba resultando soporífera. Hasta que los socialistas, que siempre piensan en el bien general, se han decidido a animarla.

Las relaciones fraternales que estos días se han puesto de manifiesto entre los socialistas gallegos solo pueden equipararse a las de Belén Esteban con el torero papá de Andreíta. Pelea permanente. El PSdeG debía iniciar la carrera hacia el 25S planteando batalla a PP, BNG y En Marea, pero prefiere pelearse consigo mismo, que es una forma novedosa de afrontar las campañas. El modelo de duelo entre caballeros de Vigo, trasladada a la candidatura provincial, ha gustado en Ourense, que no dudó en imitarlo y si la cosa va bien y gusta puede que incluso el mismo 25S alguna otra agrupación se sume a la fiesta.

Resulta difícil comprender e imposible justificar los intereses que pueden mover a quienes ostentan cargos públicos y son significados dirigentes a destrozar las ya debilitadas posibilidades de un partido ante las urnas.

Cuenta un viejo socialista que hubo un tiempo en que ni se les ocurría rechistar una decisión de Ferraz o de sus dirigentes. Pero es que los tiempos cambian y ahora el PSdeG se ha apuntado al espectáculo, que es lo que se lleva. Les entusiasma el modelo impuesto por Matamoros & Patiño. Bronca diaria.