Podemos, sí pero no

Mariluz Ferreiro GALICIA AL VUELO

OPINIÓN

31 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Cataluña

Podemos, sí pero no

Dados los resultados de Podemos en las pasadas elecciones catalanas, no parece Pablo Iglesias el mejor asesor para abordar la cuestión soberanista. Su «sí, pero no» dejó a Catalunya Sí que es Pot con menos escaños de los que había logrado en solitario en los anteriores comicios su aliado ICV, uno de los aliados de la coalición. Pablo Iglesias insiste y toma el camino por el que ya vagó el PSC. Pero hasta a algunos consejeros de Artur Mas les tiemblan las piernas, aunque sea en la privacidad del Palau de la Generalitat.

Caso Asunta

Lo inexplicable

El jurado del caso Asunta ha respondido a un buen puñado de preguntas para fundamentar su veredicto. Queda pendiente lo inexplicable. Y lo inexplicable es cómo dos padres acaban deslizando en una conversación la posibilidad de matar a su hija, cómo llegan a repartirse las tareas propias de un crimen, cómo se elige el día y, sobre todo, cómo se sigue viviendo con todo eso.

PSdeG

Un militante más

Pachi Vázquez es como el Cid. Rodrigo Díaz de Vivar, no el torero. Pachi cabalga después de muerto. Ruido hay, habrá que ver las nueces. Es el eterno debate: dedazos en nombre del liderazgo frente a guerras intestinas en aras de la democracia interna del partido. En este caso, está por ver si «un militante máis» puede suponer unos cuantos votos menos.