Vacunados

Mariluz Ferreiro GALICIA AL VUELO

OPINIÓN

29 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Sanidad 

Vacunados

Pese a las plagas caídas del cielo y a las cultivadas en el suelo, los ciudadanos no están curados de espanto. Sobre todo de un espanto como la muerte de un niño. Por eso no se resignaron al destierro de la vacuna de la meningitis B. Y el Gobierno central empieza a rectificar. El fármaco estará disponible en las farmacias españolas. Tiene su miga que la buena nueva la anuncie Feijoo. Habría que ver si fue antes el huevo de la decisión o la gallina de las elecciones.

Pactos electorales

Almas y diablos

Al PSOE se le plantea el dilema de estrechar alguna mano del PP, una opción que sería veneno de cara a las elecciones generales, o asfaltar el camino de las nuevas alternativas, con lo que estaría alimentando a rivales que lo devoran por su flanco izquierdo. Los populares flirtean con socialistas e incluso con nacionalistas (ahí está Louzán con el BNG). Con lo malos que eran los pactos extraños en campaña...

Economía

Pobrezas

Somos tan ricos que podemos presumir de pobrezas varias. También la energética. Racionamiento de calor. De luz. Que acaban encendiendo y apagando urnas.