Siempre hubo dementes

Ignacio Bermúdez de Castro
Ignacio Bermúdez de Castro PASOS SIN HUELLAS

OPINIÓN

28 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde que el ser humano habita la tierra, miles de dementes residen en ella. No obstante, el pasado martes se mostró ante el mundo entero uno de los peores. Olvidemos su más que dudosa condición de suicida para insistir en la de asesino en masa. Nunca mejor dicho que optó por morir matando.

Y vaya si mató. Bebés, adolescentes y todos gente de bien que se desplazaban por negocios o para visitar a sus seres queridos. Su nombre, mejor ni mentarlo. Solo insistir en que era el gran garbanzo negro de una profesión repleta de magníficos profesionales que van a permitir que todos sigamos viajando en avión absolutamente tranquilos.

No obstante, hay que reparar en que esta tragedia sirvió para que afloraran determinados tarados de poco pelo, que se dedicaron a utilizar las redes sociales para llevar a cabo comentarios ofensivos y vejatorios contra las víctimas de la catástrofe aérea por el hecho de ser catalanes. ¿Cabe mayor grado de intolerancia y maldad a estas alturas de la civilización?

La Justicia ya poco podrá hacer contra el copiloto del Airbus 320, pero, por el contrario, tiene todos los motivos habidos y por haber para, una vez localizados los autores de estos comentarios en las redes, proceder contra ellos en virtud del artículo 510 del Código Penal. Hasta tres años de prisión podrían caerles a estos angelitos.