Tribunales 

Mariluz Ferreiro GALICIA AL VUELO

OPINIÓN

27 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tribunales

Infantas. A España le crecen las infantas. Será el cambio climático. Claro que la palabra infanta ha cobrado un nuevo significado y se ha convertido en un término judicial. La definición viene a ser: «Yo pasaba por allí». Vista gorda. Recuerda a la máxima usada por el Ejército estadounidense cuando oficialmente no aceptaba a los gais, pero los toleraba metidos en el armario: «No preguntes, no cuentes».

Turismo

El derrame. Asegura Enrique Iglesias que su vídeo musical ha generado un «importante derrame económico» en Galicia. Como si llovieran los millones sobre el Obradoiro gracias al pegote de planos iniciales con el que se despacha el fervor gallego. Derrame también es la acumulación anormal de un líquido en una cavidad del organismo.

Educación

Niños y niñas. Según una encuesta realizada en colegios arousanos, el 70 % de las niñas realizan tareas del hogar por un 30 % de los niños. Pero salta la sorpresa si un pequeño dice a sus compañeras en MasterChef Junior: «Las chicas ya sabéis limpiar genéticamente». O cuando jóvenes exhiben actitudes más machistas que sus padres y sus madres. Sí, las madres. Porque, en más de un caso, esa es la madre del cordero.