Distinción

Mariluz Ferreiro GALICIA AL VUELO

OPINIÓN

24 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La Comunidad de Madrid anuncia que condecorará a los sanitarios que atienden a pacientes infectados por el ébola, incluida Teresa Romero. Una distinción a destiempo. Un nuevo jardín. Porque seguramente los trabajadores del Carlos III no estén por la labor de posar para la foto con los mandatarios madrileños. Saben que de aquellos palos viene esta zanahoria. El gesto de verdadera distinción hubiera sido respetar a la auxiliar gallega y a sus compañeros. Desde el principio.

Pecados

Dice el papa Francisco que «la corrupción es un mal más grande que el pecado» y que estamos asistiendo a una «escandalosa» concentración de la riqueza. Solo con la lista de imputados de un par de operaciones jugosas se formarían colas en los confesionarios gallegos. Gracias a ciertos cursos y a pesar de determinados discursos. Puede que muchos de los implicados recen por la absolución... O por algún defecto de forma. Y Marta Ferrusola tiene que estar de los nervios. Menos mal que el limbo ya no existe.

Lo más grave

Lo más grave no es Nicolás en sí. Lo preocupante es que encontró encaje en el rompecabezas de la política y la empresa. Es una de las pruebas vivientes de cómo está montado todo esto. Un infiltrado de Podemos no lo hubiera hecho mejor.