Filtran la escena en la que muere Kim Jong-un en la polémica «The Interview»

Europa Press

CULTURA

Sony se vió obligado a cancelar el estreno después de recibir amenazas terroristas de «hackers» norcoreanos

19 dic 2014 . Actualizado a las 17:25 h.

Horas después de que Sony cancelase el estreno mundial de The Interview a causa de las amenazas terroristas del grupo hacker Guardianes de la Paz, la escena más polémica de la película protagonizada por James Franco ha corrido como la pólvora a través de la Red. Durante 27 segundos, el clip muestra el asesinato de Kim Jong-un, el clímax de una cinta que, quizá, nunca vaya a ver la luz.

En la escena, el mandatario norcreano, interpretado por Randall Park, observa aterrorizado como un misil impacta contra su helicóptero, mientras las llamas comienzan a abrasarle. Su expresión a cámara lenta está apoyada por un fondo musical muy concreto, Fireworks de Katy Perry, que muestra el éxito de la misión de los periodistas interpretados por Seth Rogen y Franco, cuyo objetivo era asesinar al líder de Corea del Norte.

Los hackers de Guardians de la Paz, que pretendían que la cinta no viese la luz, han recibido un gran varapalo al ver como se ha filtrado la escena que, quizá, más disguste al dictador asiático. Sony había decidido cancelar el estreno mundial de la cinta, pero diversos directores, actores y escritores se posicionaron en contra de este movimiento, abogando por una libertad de expresión que, ahora, ha encontrado una manera no oficial de abrirse paso.