Fallece Virna Lisi, la «Marilyn italiana»

La Voz AFP | LA VOZ

CULTURA

La actriz, una de las musas del cine europeo de los años 60, rechazó el papel de chica Bond en «Desde Rusia con amor»

18 dic 2014 . Actualizado a las 12:31 h.

La actriz italiana Virna Lisi, premio de interpretación en Cannes y ganadora en dos ocasiones del David de Donatello, ha muerto a los 78 años de edad, según anuncia este jueves la prensa italiana. Nacida en Ancona en 1936 y casada con Franco Pesci, la rubia y seductora intérprete, cuyo verdadero nombre era Virna Peralisi, rodó decenas de películas dónde compartió cartel con los mejores actores de su generación como Marcello Mastroianni, Richard Burton o Alain Delon.

Virna Lisi comenzó su carrera muy joven, en 1953, pero tuvo que esperar a 1994 para lograr su mayor reconocimiento internacional, el premio de interpretación femenina en el festival de Cannes por su papel de Catalina de Médici en La reina Margot de Patrice Chéreau. Sin embargo, a día de hoy es considerada como una de las musas del cine europeo de los años 60.

Solo diez años después de debutar, en 1963, Virna Lisi rechazó el papel de chica Bond en Desde Rusia con amor, protagonizada por Sean Connery. Su personaje lo haría finalmente Daniela Bianchi.

La filmografía Virna Lisi incluye también un papel principal en Como matar a su propia esposa, dirigida en 1965 por Richard Quine y con Jack Lemmon como coprotagonista.

La que fuera considerada como la «Marilyn italiana» continuó sin embargo su carrera en la televisión hasta el final, participando en varias series italianas. Su última aparición en el cine fue en el 2002 en la película El día más bello de mi vida, dirigida por Cristina Comencini.