El espectáculo gallego «¡Vivan los niños!», mejor musical infantil del año

x. f. redacción / lA voz

CULTURA

En los premios Broadway World Spain 2014 se hizo también con el galardón a mejor diseño de sonido

27 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El espectáculo infantil gallego ¡Vivan los niños!, producido por La Guagua y Aisling, regresó de los premios Broadway World Spain 2014 con dos galardones, el de mejor musical infantil y el de mejor diseño de sonido. ¡Vivan los niños! tiene detrás a Carla Iglesias como directora y Bruno Currás como director de producción. El montaje gira en torno a quince canciones del disco Donde diga el corazón, con las voces de Dani Ríos, Erika Castro, Joaquín Padilla, Ramil y la fadista María do Ceo. El elenco del musical se completa con Asun Álvarez, Óscar Rodríguez, Virginia Castro y Carme Sas, además de dos mascotas, MonsterChef y Capitán Desastre.

La música original del espectáculo ha sido compuesta y producida por Manuel Ramil, en quien recayó el premio al mejor diseño de sonido, donde competía, entre otros, con Hoy no me puedo levantar; Ramil también fue finalista en la categoría de mejor director musical.

Únicos gallegos

¡Vivan los niños! era el único espectáculo gallego que competía en los Broadway World Spain y también es la primera vez que un montaje gallego recibe este premio, según informó ayer Aisling. En la categoría de mejor musical infantil competía con Aladín, un musical genial, La leyenda del Unicornio y La ratita presumida. Centro estético.

El espíritu del musical gallego distinguido busca transmitir a través de la música y las letras valores como la igualdad entre hombres y mujeres, el respeto, la animación a la lectura, hábitos de alimentación saludable y otras prácticas positivas.