Angelina Jolie abandonará la intepretación para centrarse en su faceta como directora

AFP

CULTURA

DAN HIMBRECHTS | EFE

La actriz asegura que se siente mucho más feliz detrás de las cámaras

20 nov 2014 . Actualizado a las 20:16 h.

Angelina Jolie anunció a la prensa australiana que quiere poner fin a su carrera de actriz, tras algunas películas suplementarias, para consagrarse exclusivamente en la dirección cinematográfica. La actriz llegó esta semana a Australia para la presentación de su última película, Invencible, su segunda incursión como directora tras En tierra de sangre y miel.

«Quiero hacer algunas (películas) suplementarias» como actriz, «pero estaría contenta de dejar caer todo esto en un momento dado», aseguró Angelina Jolie al Sydney Morning Herald en una entrevista publicada en su edición digital este jueves. «Adoro la realización, me siento mucho más feliz como directora», añadió la actriz.

«Me gusta el hecho de seguir un proyecto de principio a fin. Me gusta eso de pasar dos años sobre un sujeto y encima aprender cosas. Me gusta verme empujada mentalmente a tener que aprender tantas cosas y a formar parte en cada uno de los aspectos de la producción», aseveró Angelina Jolie que actualmente está rodando By the sea, su tercer film, en el que actúa junto a su marido, Brad Pitt. «Dirigirme a mí misma ha sido muy duro, dirigirlo a él ha sido un desafío, y actuar a su lado en escenas dramáticas muy fuertes algo difícil», señaló a la prensa.