Quentin Tarantino se retirará tras su décima película

Europa Press

CULTURA

El director rodará la anunciada «The Hateful Eight» y dos trabajos más para terminar así su carrera «en todo lo alto» y dejando al público con ganas de más

11 nov 2014 . Actualizado a las 16:34 h.

Quentin Tarantino, el director de éxitos de culto como Kill Bill o Pulp Fiction, se retirará tras su décima película, siendo la próxima The Hateful Eight la octava en la lista. Así al menos planea terminar su carrera, según recogió Deadline en una conferencia que ofreció el cineasta en el American Film Market. «No creo que deba seguir dirigiendo hasta que la gente se canse, y me pida que lo deje», explicó

Quentin Tarantino tiene claro que así podrá «retirarse en todo lo alto», dejando al público con ganas de más. No solo eso, sino que ha asegurado que mostrará algún tipo de «conexión» entre su primera película y la última que ruede.

Aunque no todo es desesperación para sus fans, a quienes dejó claro que la puerta no estaría del todo cerrada. «No es una regla que esté escrita en piedra, quien sabe, pero en principio me parece un gran plan para terminar», admitió Quentin Tarantino.

De esta manera, Quentin Tarantino dejará un legado lleno de cintas de culto, incluyendo Kill Bill, Pulp Fiction, Reservoir Dogs o Django Desencadenado, entre otras. La nueva película del director será The Hateful Eight, proyecto le ha traído más de un quebradero de cabeza y que ha copado no pocos titulares y portadas.

Con la octava, llegó la polémica

Todo comenzó en enero de este año, cuando el libreto de The Hateful Eight se filtró el en la red. Fue entonces cuando Quentin Tarantino explotó iniciando una caza de brujas y señalando a los posibles culpables de la filtración y anunciando que abandonaba el proyecto. «Voy a publicarlo, se acabó. Se lo dejé a solo seis personas y si no puedo confiar en ellos, entonces no tengo ninguna gana de hacerlo. Voy a publicarlo y punto final. Me pondré con el siguiente proyecto, tengo otros diez más», afirmó el cineasta.

Meses más tarde -y después de demandar a la página Gawker por publicar una noticia que incluía un enlace directo hacia un sitio web de almacenamiento de datos en el que era posible descargar el libreto en PDF- Quentin Tarantino anunció que organizaría una lectura pública del guión de The Hateful Eight en Los Angeles, la cual se hizo con un buen número de actores que, finalmente, participarán en el rodaje. Fue en el marco de la Comic-Con que se celebró el pasado verano en San Diego donde el director confirmó que seguía adelante con la cinta con Samuel L. Jackson, Kurt Russell o Channing Tatum en el reparto. Con muchas de sus partes totalmente reescritas, la historia sobre un peculiar grupo formado por cazarrecompensas, convictos y soldados cuya caravana queda desviada por culpa de un temporal, verá finalmente la luz en el 2015.