Pablo Alborán publicará el 11 de noviembre su nuevo álbum, «Terral»

EFE

CULTURA

El cantante es uno de los que más discos ha vendido en España en los últimos años

30 sep 2014 . Actualizado a las 19:05 h.

Será el 11 de noviembre cuando para Pablo Alborán sople el «Terral», título y fechas escogidos por el cantante andaluz para publicar el que será su tercer disco de estudio, según ha anunciado su discográfica.

«Terral es una palabra con la que estoy muy familiarizado, como todos los que somos de Málaga. Es ese viento muy caliente que de noche se convierte en una brisa cálida que te envuelve. Es una expresión muy malagueña pero que define también muchas cosas que explican este álbum», ha explicado el artista en declaraciones difundidas a los medios por su sello.

El cantante que más discos ha vendido en España en los últimos años ha compartido por primera vez las tareas de producción en uno de sus trabajos y lo ha hecho junto al estadounidense Eric Rosse, conocido por sus trabajos con Tori Amos, Maroon 5 y Chris Isaac, entre otros.

En «Terral» se ha buscado «la atmósfera y la frescura de un primer álbum» y la relación entre ambos ha fluido de tal manera que le han dado a Pablo Alborán «la libertad que sus canciones necesitaban», agrega la nota.

«Terral» incluirá en su edición especial un documental de 40 minutos en el que se cuenta el proceso de elaboración de este álbum, que ocupa el cuarto lugar en su discografía, tras el homónimo «Pablo Alborán» (2011), «En acústico» (2011) y «Tanto» (2012), que se cuentan entre los mayores logros comerciales recientes en España.

Todos ellos suma unas ventas de más de un millón de ejemplares, según cifras de Parlophone, que le convirtieron en el artista más vendedor en Portugal en el 2012 y en España por tres años consecutivos (2011, 2012 y 2013), además del debutante más exitoso de la última década.