«Star Wars Rebels», dibujos para refrescar el mito galáctico

G. N. Redacción / La Voz

CULTURA

Disney quiere explotar el filón de George Lucas llevando la saga al público infantil

28 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando parecía que el negocio de La guerra de las galaxias estaba exprimido hasta la extenuación, más allá del merchandising -espadas de luz, capas, máscaras y demás pertrechos-, vino papá Disney a poner las cosas en su sitio. Había hasta quien pensaba que en el 2012 la compañía del creador de Mickey Mouse había pagado un precio desorbitado al director estadounidense George Lucas por su productora Lucasfilm y los derechos de la saga (unos 3.150 millones de euros). Pues bien, las cuentas acabarán cuadrando. A la espera del estreno de la nueva secuela cinematográfica -¡la séptima!-, previsto para finales del 2015, los estudios trabajan en el lanzamiento para octubre de la serie televisiva de dibujos animados Star Wars Rebels: La Chispa de la Rebelión, protagonizada por cinco criaturas rebeldes y que busca ampliar el espectro de edades y espolear una nueva generación de fanáticos seguidores de la saga en la que se inspira sin disimulos. La serie -cuya acción se desarrolla entre los episodios III y IV, una época nunca antes explorada- será emitida por Disney XD.

Los personajes son Kanan, Zeb, Ezra, Hera y Sabino e integran una familia al estilo de la que forman Luke Skywalker, su hermana Leia y su amigo Han Solo. De nuevo, una historia con tintes negros pero que deja paso a la esperanza y llena de aventuras. El objetivo de Disney es seducir a los niños de entre 6 y 12 años, y que entren en la adolescencia predispuestos al fascinante universo galáctico. Algo parecido a lo que intentó Lucas en el 2008 con Star Wars: La guerra de los clones, aunque más ambicioso en sus planteamientos.

Ezra y «Chopper»

Ezra Bridger [que se correspondería con Luke] es un huérfano que debe salir adelante solo (salvo su droide Chopper), sobrevivir sin contar con ayuda, un muchacho solitario que busca ser un reflejo de los jóvenes de hoy que pasan mucho tiempo solos porque sus padres están en su trabajo, según fundamentan los productores. Kanan [Jedi] es el héroe a su manera, audaz, que se enfrentará al Gran Inquisidor, el malo de esta historia. Hera es la figura maternal del grupo.

Contrariamente al desvarío tecnológico reinante, la creación de Disney trata de distanciarse del futurismo-a-cualquier-precio: personajes rígidos, naves espaciales reñidas con la aerodinámica y nubes como algodones.

Todo listo, la batalla continúa.