Placebo lidera el cartel del Coruña Music Day que se celebra el 1 de noviembre

J. B. A CORUÑA / LA VOZ

CULTURA

20 sep 2014 . Actualizado a las 12:14 h.

El próximo 1 de noviembre se celebrará en A Coruña la primera edición del Coruña Music Day. Se trata de un nuevo festival de invierno que contará con la banda británica Placebo como estrella principal. Lo acompañarán Triángulo de Amor Bizarro, El Columpio Asesino y Belako y pretende consolidarse para convertirse en una fecha fija que se celebre de manera anual. De entrada, los organizadores, Last Tour Galicia, podrán 8.500 entradas a la venta, que aspiran a agotar. «Esperamos que se vendan todas y poder repetir el año que viene», señalaron.

Farruco Castromán, director del evento y responsable entre otros del Rock In Way o el Festival de la Luz, señaló que el grupo solo actuará este año en Barcelona y Bilbao. «Lo normal es que la siguiente fecha se celebrase en Madrid, pero desde A Coruña se peleó mucho», señaló. También hizo un especial hincapié en el precio de las entradas. Costarán, en venta anticipada, 29 euros en grada y 32 en pista. En taquilla serán 32 y 35 euros, respectivamente. «Ver solo a Placebo en Barcelona costará mucho más», dijo Castromán.

Placebo, que irrumpió en la segunda mitad de los noventa con Placebo (1996) y Without You I?m Nothing (1998), llegará a Galicia con su séptimo disco de estudio Loud like Love (2013). Antes estará en el Sant Jordi Club o el BIME Live! Desde el ayuntamiento apuntan al lleno: «Es una apuesta segura que atraerá a los numerosos fans con los que cuentan tanto en la ciudad como en Galicia u otras zonas», dijo la concejala de Cultura Ana Fernández.