Whoopi Goldberg asistirá al estreno del musical «Sister Act» en Barcelona pese a «su miedo a los aviones»

Europa Press

CULTURA

Whoopi Goldberg
Whoopi Goldberg LUCAS JACKSON

Es la primera vez que una superproducción de Broadway se estrena en la ciudad condal y no en Madrid

17 sep 2014 . Actualizado a las 22:12 h.

La productora del musical Sister Act y presidente de Stage Entertainment, Julia Gómez, ha avanzado este miércoles que la actriz estadounidense que protagonizó la película con el mismo nombre, Whoopi Goldberg, acudirá a Barcelona el 24 de octubre, día del estreno, «a pesar de que tiene miedo a los aviones». En declaraciones a Europa Press, ha destacado la vinculación de la intérprete con el proyecto porque siempre es coproductora de las versiones del musical.

Sister Act es una producción basada en la comedia cinematográfica de 1992 que lleva el mismo nombre, protagonizada por Whoopi Goldberg, y que contaba la historia de una chica que se escondió en un convento de monjas para huir de su novio, un asesino, y donde revolucionó el coro gracias a su actitud inconformista.

El musical se estrenó en Londres el año 2009, y en el 2011 lo hizo en Broadway. En ambas ocasiones, el guión se había readaptado, así como la banda sonora, ya que el compositor Alan Menkel -autor de la música de las películas de Disney Pocahontas, Aladdin y La Bella y la Bestia, entre otras- ha añadido melodías que no figuraban en el largometraje original y que hacen el proyecto «más rico que la película», según la productora.

Gómez ha señalado que es la primera vez que podrá verse el musical en España, así como la primera vez que una superproducción de Broadway se estrena en Barcelona y no en Madrid, ya que tenía ganas de «hacer algo con El Terrat», compañía que ha coproducido el espectáculo. El guión original en inglés se ha adaptado para los habitantes de la península para que la comedia se ajuste a su perfil, y para hacerlo se ha contado con Xavier Cassadó, que ha buscado referencias cercanas al espectador para que los puntos cómicos de Sister Act se reciban mejor.

El musical estará protagonizado por la actriz barcelonesa de 25 años Mireia Mambo, debutante en un papel protagonista, y estará acompañada por un elenco de 27 profesionales, entre los que cabe destacar la presencia de Sílvia Abril -que se estrena en un musical-, y Àngels Gonyalons. «Es una producción muy ambiciosa en la que hay muchas esperanzas puestas», ha señalado Gómez, y ha añadido que de momento no hay fecha de salida del Tívoli porque espera poder hacer una temporada completa en Barcelona y llevar la producción de gira más adelante.

De momento, se han vendido unas 5.000 entradas y hay 3.000 reservadas para grupos, según ha detallado Gómez, pero espera que una vez se estrene «el boca a boca dispare las ventas». Además, ha comentado que «la crisis no afecta a los musicales», y que cada año Stage Entertainment, la productora de musicales más grande de Europa, intenta ofrecer espectáculos más grandes.

Gómez ha reiterado que el talento de los actores y actrices de musicales en España ha crecido desde que Stage Entertainment arrancó, hace unos 15 años, ya que ha explicado que en su inicio costaba encontrar un elenco a la altura, pero que hoy se está exportando talento al West End de Londres.