«A Esmorga» se estrenará el 21 de noviembre en toda Galicia con 50 copias

X. M. R. OURENSE / LA VOZ

CULTURA

El primer pase oficial de la cinta del realizador Ignacio Vilar tendrá lugar el 15 de noviembre en el Festival de Cine Internacional de Ourense

15 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La película A Esmorga, la adaptación gallega de la novela de Eduardo Blanco Amor al cine, va cubriendo etapas antes de su estreno oficial. Hace días se llevaba a cabo un pase privado en Vigo y las valoraciones de los que participaron en la sesión, al menos por los comentarios que firman en las redes sociales, coinciden en la satisfacción por el trabajo realizado.

El primer pase oficial de la cinta del realizador Ignacio Vilar tendrá lugar el 15 de noviembre en el Festival de Cine Internacional de Ourense. La película, que entre otros apoyos contó con los del Concello y la Diputación de Ourense, protagonizará la gala de apertura del OUFF 2014, a celebrar del 15 al 23 de noviembre.

Ofrenda a Blanco Amor

El director participó ayer en Ourense en la ofrenda floral en homenaje al autor de A Esmorga, coincidiendo con la fecha de su nacimiento. Ante la escultura de Eduardo Blanco Amor, Ignacio Vilar anunció que la película se estrenará en el circuito comercial el día 21 de noviembre y que «chegará a toda Galicia porque imos contar con 50 copias: 25 en formato cine e 25 en blu-ray». En el acto, y en la tertulia posterior en el Liceo, Vilar mostró con su tableta fotografías, imágenes y otros materiales relacionados con la película. La ofrenda floral en memoria del escritor ourensano se celebró tras un encuentro en el Centro Cultural da Deputación de Ourense en el que se dio a conocer el borrador de los estatutos que regirán el funcionamiento de la futura Fundación Blanco Amor.