La última obra de Banksy salta a la pantalla gracias a un corto de Edu Lavandeira

La Voz

CULTURA

El director vigués se inspira en el artista para crear «Mobile lovers by Bansky»

28 ago 2014 . Actualizado a las 16:56 h.

La última obra del artista urbano Banksy, que apareció en la parte trasera de un pub de su localidad natal, Bristol acaba de dar el salto a la gran pantalla. «Mobile Lovers», que acaba de ser vendida por más de 500.000 euros, sirvió de inspiración al vigués Edu Lavandeira para crear y dirigir un cortometraje.

La obra, que representa a una pareja abrazándose mientras miran sus respectivos teléfonos móbiles, ha sido llevada a la pantalla a través del taller «El mundo de la interpretación», desarrollado en el Programa de Enriquecimiento para niños y niñas de la Asociación de Altas Capacidades de Galicia de la Universidad de Santiago de Compostela, y coordinado por la actriz y pedagoga Estíbaliz Veiga. Los actores y el equipo técnico forman todos parte de este taller, que se desplazaron hasta la facultad de Ciencias de la Comunicación en Santiago para el rodaje de «Mobile Lovers by Banksy».

Edu Lavandeira, que ya dedicó su anterior corto «Adictos», a las miserias del siglo XXI con su adicción a las nuevas tecnologías, vuelve a retratar este mundo, en este caso inspirándose en la inédita obra de Banksy y con adolescentes como protagonistas.