Miley Cyrus gana el Mejor Vídeo del Año en los MTV Music Awards

Afp / EFE

CULTURA

La antigua Hannah Montana cambió la controvertida y comentada actuación que protagonizó en la edición del año pasado junto a Robin Thincke por una llamada solidaria en favor de las personas sin hogar

25 ago 2014 . Actualizado a las 14:07 h.

Miley Cyrus se alzó este domingo con el premio a Mejor Video del Año por la canción Wrecking Ball, durante la gala de los MTV Music Awards 2014 celebrada en Inglewood, cerca de Los Ángeles.

La cantante se impuso a Beyoncé y su esposo Jay Z, nominados por Drunk In Love, Iggy Azalea en colaboración con Charli XCX por Fancy, Pharrell Williams y su Happy, que fue candidata al Óscar, y Sia por Chandelier.

El caso es crear polémica

Así, Miley Cyrus volvió a ser la protagonista de la ceremonia que puso patas arriba en el 2013 con una controvertida actuación cargada de gestos obscenos, pero en esta ocasión la antigua Hannah Montana encontró otra manera de llamar la atención. En lugar de tomar el micrófono para las habituales gracias y dedicatorias, o de subirse al escenario a protagonizar algún numerito subido de tono, la cantante cedió el testigo a un joven recién salido de la indigencia para que empleara ese tiempo en despertar la conciencia social de los espectadores.

«Los Ángeles, capital del entretenimiento, tiene el mayor número de jóvenes sin hogar en Estados Unidos. La industria de la música hará este año más de 6.000 millones de dólares y a las puertas de este recinto hay 54.000 seres humanos que no tienen hogar», dijo el portavoz de Cyrus, llamado Jesse. Su testimonio terminó con un llamamiento para que la gente fuera a la página de Facebook de Miley Cyrus donde se informa sobre una campaña para recaudar fondos para un centro de acogida de indigentes en Hollywood.

La gala también se acordó de las protestas en Ferguson, Misuri, tras la muerte del joven afroamericano Michael Brown tiroteado por un policía. En la gala musical se guardó un momento de silencio en su memoria.

Otros premiados

La princesa del pop Katy Perry ganó el Mejor Video Femenino gracias al tema Dark Horse, en el que canta con el rapero Juicy J, mientras que el cantautor Ed Sheeran, de 23 años, se impuso en la categoría masculina con su »Sing«, un dúo con interpreta junto a Pharrell Williams.

El Mejor Video Pop fue a manos de la joven Ariana Grande, la nueva promesa de este registro musical, por la canción Problem, en la que también aparece Iggy Azalea.

La neozelandesa Lorde se alzó con el premio a Mejor Video Rock por Royals, una canción que en enero le valió los Grammy a Mejor Canción del Año y Mejor Solo Pop.

La cantante Beyoncé cerró el espectáculo demostrando una vez más su increíble poder con la voz y con una espectadora de excepción: su pequeña hija Ivy Blue, de dos años.