Un mar de hierba

Olga Chan Ochoa

CULTURA

Relato de verán de Olga Chan Ochoa (O Grove, 12 años)

01 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Me desperté. Miré hacia arriba y contemplé el techo de madera roto, con telarañas y mohoso.

Me llamo Marta Pérez, tengo veinte años; soy rápida, ágil y fuerte.

Vivo en una cabaña en el medio del bosque, la construí yo, aunque no es muy segura, ya que no se puede construir mucho con el material que me rodea.

Fui a la cocina a desayunar, pero no tenía nada que llevarme a la boca. No me quedaba más remedio que cazar. Salí a la gran explanada verde, cogí mi arco y, con ayuda de mi perro Wild, fui a cazar.

Él es veloz, astuto y muy fiel. Gracias a él, nunca me siento sola. Lo conocí en cuanto mis padres me abandonaron aquí, con tan solo tres años.

Esto es debido a que nací prematuramente, pues mis padres no me quisieron y me abandonaron en el medio del bosque, en una cesta. Cuando se podía escuchar el ruido del motor gastado del coche alejarse, un joven se acercó a mí y me llevó hasta su cabaña. Una vez allí, me puso sobre una mesa y me miró tanto tiempo que hasta pude grabar su imagen en mi mente.

En lo primero que me fijé cuando lo vi por primera vez fue su enorme cicatriz vertical a la derecha de su cara. Él me cuidó durante diez años, puesto que, al cumplir los trece años, me escapé.

No era porque me cuidara mal, sino que sentía algo que me indicaba que debía irme. Nunca supe cómo se llamaba, yo lo conocía como Sebastián. Escogí ese nombre porque así se llamaba mi padre.

Mientras os contaba mi historia, Wild y yo hemos llegado a un lugar del bosque llamado Mar de Hierba. Aquí abundan animales como conejos y ciervos.

Un momento? He oído algo tras los arbustos de mi izquierda; sin hacer ni el más mínimo ruido, preparé una de mis flechas en posición de disparo. Justo antes de lanzarla, una cabeza se asomó por encima del arbusto. Me miró fijamente, luego a mi izquierda, donde se encontraba Wild, y pude observar que en su lado derecho de la cara tenía una enorme cicatriz en posición vertical. Entre dientes susurré: Sebastián...

Olga Chan Ochoa (O Grove, 12 años) es estudiante.