Dulce Pontes regresa a Vigo y A Coruña en noviembre

redacción / la voz

CULTURA

La popular cantante de fado regresa a Galicia después de casi cinco años

24 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Después de casi cinco años sin pisar escenarios gallegos, Dulce Pontes (Montijo, 1969) regresa con dos citas en la comunidad y un programa en el que adelantará canciones de su nuevo disco, Puertos de abrigo. La popular fadista ofrecerá sendos conciertos en noviembre, el día 7 en el Auditorio Mar de Vigo, y en la jornada siguiente en el Palacio de la Ópera de A Coruña. Las entradas, con precios que oscilan entre los 30 y los 40 euros, pueden adquirirse desde hoy a través de las webs www.servinova.com y www.caveaproducciones.com, así como en la central de espectáculos de Vigo y la taquilla de la plaza de Ourense en A Coruña.

«Cada canción es un puerto de abrigo, más allá de conceptos como el tiempo o la distancia. Un espacio mágico, donde se encuentran todas las almas, que es la razón de mi existir». Así describe Dulce Pontes el espíritu que inspira Puertos de abrigo. El espectáculo combinará canciones extraídos del repertorio del folclore con otros propios del fado; muchos de ellos los interpretará Pontes por primera vez en público, algunos de forma ortodoxa, otros con arreglos más modernos. Otro inédito interesante y que captará la atención del público español es Meu amor em Aranjuez, con música del célebre adagio de Joaquín Rodrigo a la que le pone letra la propia Pontes.

El repertorio se completa con canciones como Vamos Nina, de Piazzolla y Ferrer, o La leyenda del tiempo, poema de Lorca adaptado para Camarón.