El «top 10» de personalidades españolas deja fuera de la lista a Casillas

Agencias

CULTURA

TONY GENTILE

Desde el año 2008 el portero madridista era un fijo en el ránking que elabora Personality Media

23 jul 2014 . Actualizado a las 12:25 h.

Cada año se elabora el «top ten», una lista de los personajes famosos más conocidos y mejor valorados de nuestro país. El director general de Personality Media, Santiago Mollinedo, explica que «este 'top 10' está compuesto de deportistas y actores con trayectorias profesionales importantes y reconocidas, que no hacen ningún tipo de declaración negativa de cara al consumidor, se esfuerzan cada uno en su ámbito, con su ejemplo y mostrando su mejor cara».

Desde el año 2008 Iker Casillas era un fijo en la lista al cumplir al dedillo con todos los requisitos, pero parece que su bajón de rendimiento a nivel profesional, y las polémicas protagonizadas en el ámbito personal, han pasado factura al guardameta blanco.

Las otras personalidades del mundo del deporte que sí tienen un hueco en esta lista son cuatro famosos habituales en este tipo de ránkings. El tenista Rafa Nadal, Pau Gasol, Andrés Iniesta y Vicente del Bosque son ahora los fijos del grupo de deportistas al que ya no pertenece el capitán de la selección.

De hecho, según la consultora que elabora el estudio, el nueve veces campeón del Roland Garrós Rafa Nadal, es la personalidad mejor valorada por los españoles con 8,1 puntos, distanciándose en más de medio punto de su inmediato perseguidor, el flamante fichaje de los Chicago Bulls, el pívot Pau Gasol.

Al jugador de la NBA le siguen dos personajes del mundo de la televisión y del cine; Paco León y Jordi Évole. En el quinto y sexto puesto estan Andrés Iniesta y Vicente del Bosque, que han bajado posiciones debido a la decepcionante actuación de la selección en el Mundial. Cierran la lista Eduard Punset, Carmen Machi, Matías Prats y por último el mediático cocinero Karlos Arguiñano.